¿Y por qué no visitar Italia en crucero?

Uno de los destinos preferidos de los europeos, Italia seduce por sus playas, por su riqueza cultural así como por sus distintas islas. Para estar seguro de poder visitar algunas ciudades italianas en un único viaje, el medio más práctico son los cruceros. Italia cuenta por otra parte varias ciudades portuarias y turísticas que se pueden visitar el tiempo de una escala.

Los puertos de escalas italianos

Cruceroonline una agencia de crucero, pone a la disposición de cada cruceristas numerosos compañías de crucero con los itinerarios indicados. Casi todos los cruceros por el mediterráneo, hacen escala en dos o tres ciudades de Italia como Nápoles, Palermo, Savona, Roma (desde Civitavecchia), Genes, el Spezia, Bari, Livorno, Mesina así como de Venecia. Excepto de ser ciudades de escala durante un crucero por el Mediterráneo muchos de estos ciudades portuarias sirven también de puerto de salida de crucero. Como un crucero desde Nápoles que ofrece una travesía para descubrir la Isla de Capri, Ischia, Procida o costa amalfitaine. Otra ciudad portuaria como Mesina permite visitar a la Taormine. Génova, Savona, el Spezia permite descubrir Cinco Terra y Portofino.

¿Qué compañía para qué destino?

Compañía especial Italiana como la compañía Costa cruceros, ofrece circuito combinado por Savona con Civitavecchia y Roma. A bordo de sus barcos fascinantes, Costa cruceros propone circuito que hace escala por el Spezia y Savona. Durante el crucero “Fascinante Mediterráneo” se puede visitar hasta 5 ciudades italianas como Civitavecchia, Romaa, Nápoles, y Savona. Pero la compañía propone también otros periplos para ir a la encuentra de Venecia y Bari.

En compañía de MSC Cruceros, las visitas de Palermo, Civitavecchia, Roma y Genes se combinan sobre un único circuito. Se pueden también elegir la compañía si  quiere visitar a Civitavecchia, Roma y el a Spezia en un único viaje, así mismo para Venecia, Bari. Con el barco Vision of the Seas de la compañía Royal Caribbean, es posible combinar el descubrimiento de Atenas, el Split, Corfú y Venecia en un único circuito.