Los destinos más originales para este verano 2015

¡Es momento de viajar! Ya ha llegado el verano y con él, las ganas de viajar, de descubrir nuevos destinos y culturas. Es por eso que hemos hecho una recopilación de los mejores lugares para visitar estos próximos meses de julio y agosto. ¿Tomas nota?

 

  1. Burdeos, Francia

Burdeos es mucho más que su vino y su excelente gastronomía. Esta ciudad del sur de Francia recibe el nombre de ‘La Belle Endormie’ (La Bella Durmiente) y, más allá de una belleza fuera de la cuestión, Burdeos es una ciudad que no hace justicia a este apodo: cada vez está más viva, más llena de gente y más floreciente que nunca.

Si viajar a esta ciudad, podrás admirar su mezcla única de encanto neoclásico, su histórico encanto y su brillo contemporáneo. Te recomendamos que la visites con un paso en bicicleta, con el podrás admirar el espectáculo que le rodea con un recorrido por los grandes bancos del Garona.

Pero si lo que quieres es alejartedel bullicio de la ciudad, puedes alquilar un coche e ir al norte a la región de Médoc a encontrar esos famosos viñedos de todo el mundo. Puedes también  desplazarte al oeste, hacia la costa, y comer las deliciosas ostras en la hermosa ciudad costera de Arcachon. Asimismo, podrás dar un salto a la Duna de Pilat, una verdadera maravilla del mundo con sus 107 metros de altura es la duna de arena más alta de Europa.

 

  1. Gdansk, Polonia

Esta fabulosa ciudad del Mar Báltico cuenta con los orígenes que se remontan a siglos milenarios; es por eso que, en la actualidad, las maravillas de Gdansk son el destino más popular en Polonia durante los meses de verano.

El más fascinante de la ciudad se encuentra en el Śródmieście central. Puedes emprender un viaje en el empedrado de la calle Mariacka, el verdadero foco de la nueva cocina de la ciudad, con exquisitos restaurantes y de vanguardia como la Evaluación Aktora Klub.

También podrás conocer el estilo gótico-renacentista de la ciudad y el magnífico Museo Histórico de la Ciudad de Gdansk. Este museo representa la importancia y la riqueza de la ciudad desde los tiempos de la Liga Hanseática del siglo XIII, para llegar a la caída del comunismo se llevó a cabo durante los ‘80.

Desde aquí se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de los edificios de muchos colores, inspirados en el estilo holandés, recientemente restaurado en el casco antiguo de la ciudad (‘Stare Miasto’) y se puede ver los 30 km de costa que rodean la zona de la bahía.

 

  1. Tirana, Albania

Durante los años noventa, la capital albanesa fue vista como una ciudad que había que evitar. Los lugareños fueron oprimidos por el régimen comunista, había una alta tasa de delincuencia y los edificios de estilo comunista se desmoronaban lentamente. Hoy, sin embargo, la capital albanesa no es sólo un referente cultural para toda la zona de los Balcanes, sino también un destino ideal para el verano.

Podrás subir al teleférico al Monte Dajti y el Parque Nacional que lo rodea o, en su defecto, a los llanos para degustar manjares de pastoreo tarifas muy económicas que se ofrecen en los bares en el barrio Is-Blloku.

Aparte del espléndido Museo Nacional de Historia y de la estructura de la pirámide en ruinas construida en honor del ex dictador socialista Enver Hoxta, Tirana tiene muchos más monumentos que ofrecer.

Vale la pena visitar esta maravillosa ciudad y su gente, que le dará la bienvenida con los brazos abiertos. Los encontrarás bebiendo un gran albanesa vino y relajarse a lo largo de la Avenida de los Mártires de la Nación, una avenida que se caracteriza por huellas visibles otomanos, italianos, fascistas y sensacionales, edificios posmodernos coloridos. Un verdadero mosaico International, una parte de la intensa historia de esta ciudad.

 

  1. Barcelona, España

Otra de las ciudades imprescindibles para visitar durante el verano es Barcelona, la joya modernista del noreste de España. Si para ti el verano es sinónimo de playa, sol, diversión, relajación, mar y arena caliente… entonces Barcelona y sus alrededores son tus próximos destinos de vacaciones.

Las playas de Barcelona tienen la ventaja de estar a 15 minutos del centro de la ciudad. El único problema es que el verano están muy ocupadas, ya veces se hace difícil incluso encontrar un lugar para poner tu toalla.

Para los que, por el contrario, prefieren las playas tranquilas y sin confusión más naturales o así organizados fuera de la ciudad, nuestro consejo es mover desplazarse hacia el sur de la provincia, en la zona del litoral catalán llamado El Garraf.

 

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para este verano 2015? ¿Añadirías alguna más?