Las mejores estaciones de esquí de Europa

Aunque más del 50% de los españoles prefiera escaparse de vacaciones durante el verano , son muchos los que se relajan en un ambiente nevado y con unos esquís en sus pies. Los destinos son infinitos, sobre todo en el ámbito europeo; por ello, si eres de los que prefieres el invierno para tus vacaciones, no tendrás problema a la hora de escoger estaciones de esquí.

Europa cuenta con increíbles y un sinnúmero de pistas de esquí. Así que ¿por qué no escaparse a alguna de ellas l próximo invierno? Podrás mezclar el placer de una afición como el esquí con los descubrimientos culturales y gastronómicos por ir a una estación de esquí en Austria, Suiza, España, Italia o Alemania. ¡Toma nota!

 

Ischgl: una estación de esquí versátil en Austria

 

Entre los países más conocidos para la nieve, se encuentra Austria, con estaciones de esquí con múltiples pistas y descensos con nieve garantizada. Para esquiar en Europa, Ischgl es una de las estaciones de esquí más adecuada en los deportes de invierno.

Este complejo cautiva a muchos esquiadores debido a su


versatilidad, además de tener la posibilidad de visitar una de las capitales europeas más emblemáticas: Viena.  En cuanto a las pistas, ofrece muchas oportunidades; azul ejecuta la simplificación de los descensos esquiadores fuera de pista.

 

Baqueira Beret de esquí en España

 

En este centro turístico en España, los teleféricos te permitirán subir a la cima. Los Pirineos Catalanes tienen una docena de estaciones de esquí, entre ellos, Baqueira Beret, que se extiende entre altitudes de 1.500 m hasta 2.510 m.

Este complejo ofrece vastas laderas abiertas y bosques, y está enfocado hacia el Atlántico y por lo tanto tiene un mejor estado de nieve durante toda la temporada. También cuenta con una gran profundidad de nieve con el fin de convertirse en un lugar perfecto para el esquí en Europa. Además, ofrece un desnivel de unos 1.000 metros y una amplia zona de esquí.

 

Sestriere: una estación de esquí de referencia en Italia

 

Disfrutarás de especialidades italianas en el pueblo de Sestriere después de un día de esquí, que no es el Pannard eso.

Por su parte, Italia cuenta con 200 estaciones de esquí. Sestriere, su referencia, se encuentra a una altitud de 2.840 m. Esta estación cuenta con 35 pistas de unos 200 km y permite el esquí nocturno o acceder a una gran zona de fuera de pista.

 

Saas-Fee, estación de esquí de tendencia en Suiza

 

Las estaciones de esquí de Suiza se encuentran entre las más populares en Europa. Para esquiar en Europa, las estaciones de esquí de Suiza están en lo más alto de la lista de destinos de esquí que atraen a una multitud de esquiadores y snowboarders.

El complejo Saas Fee, la perla de los Alpes, es para muchos la mejor estación de esquí suiza. Se encuentra a 1.800 m de altitud. La nieve continua garantiza un esquí excelente, además de haberse diversificado con las pistas para esquiadores y practicantes de snowboard, principiantes o con experiencia.

 

¿Conoces alguna de estas estaciones de esquí? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Déjanos tus comentarios!