Ideas para hacer un roadtrip en verano

El verano está a la vuelta de la esquina y con el calorcito y el buen tiempo nos emocionamos organizando y planeando las que serán nuestras próximas vacaciones de verano.

 

Un buen plan para disfrutar por poco dinero es organizar un roadtrip por la Península. Dependiendo del número de días que tengamos podemos visitar diferentes zonas, descubriendo los maravillosos lugares de este país y disfrutando de su diversidad.

España tiene rincones que nos emocionarán, disfrutando de una gastronomía con carácter propio y unas playas de quitar el hipo.

Las rutas en coche son una muy buena opción para presupuestos ajustados y más ahora que la gasolina está muy asequible. Lo único necesario es un coche, ya sea de alquiler o propio, aunque hoy en día es fácil hacerse con un vehículo de ocasión en Barcelona, por ejemplo, ciudad que tomaremos como punto de salida para las siguientes propuestas.

1. Ruta por el norte

La costa del Mar Cantábrico es un lugar paradisíaco para los amantes del buen comer, las temperaturas agradables en verano y los apasionados de la naturaleza y los paisajes verdes.

Desde Barcelona, podemos cruzar el desierto de los Monegros en Zaragoza, pasar por Vitoria y parar a comer en alguno de sus fantásticos restaurantes para después seguir hacia la costa por Bilbao. En un viaje de poco más de 6 horas habremos pasado por diferentes paisajes hasta llegar al verde y gris Bilbao, pero que en la época estival reluce con sus mantos y sus prados.

Una vez en Bilbao vamos a dirigirnos al margen derecho de la Ría para llegar a pueblos de una belleza y encanto espectacular. En este caso llegaremos a Plentzia, Sopelana y Las Arenas. Pueblos con unas playas perfectas para los amantes del surf y el buen ambiente.

Siguiendo por la costa oeste de Bilbao podemos llegar hasta Santander, pasando por Castrourdiales, otro pueblo pesquero precioso y donde comer unas fantásticas anchoas de la zona.

2. Ruta de playas por el sur

El sur es otro de los tesoros de este país. Aunque en verano las temperaturas pueden ser un fastidio sobre todo para viajar en coche, las playas pueden hacer que la ruta valga la pena.

Las playas de Cádiz, Jerez de la Frontera y sobre todo Tarifa no dejarán indiferente a nadie. De nuevo es un escenario donde los amantes del deporte náutico podrán vibrar con vientos y olas que atraen a cientos de turistas al año.

De esta zona podemos destacar las playas de Chiclana y Zahara de los atunes; un poco más al este las playas de Málaga, donde destaca la playa de Maro en Nerja, la Playa de Cabopino en Marbella y la de Carvajal en Fuengirola.

Si desde Cádiz nos dirigimos hacia Portugal, nos encontraremos con las playas de Punta Hombría en Huelva y la Playa del Rompido, en la misma provincia ¿Listo para el roadtrip de tu vida?