Camino de Santiago

Camino de Santiago. Éste es el viaje en el que me embarco mañana a las 6 de la mañana rumbo a Santiago de Compostela para empezar el famoso peregrinaje.

Vamos 4 amigas a hacer el Camino de Santiago Portugués. El segundo tramo más concurrido después del mítico tramo final de Sarria a Santiago, los últimos 100 km que la gente recorre en una escapada de 5 días para conseguir la Compostela.

Pues bien, el nuestro, el Portugués, va desde Tui hasta Santiago pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón.

Serán 6 días de caminar: un total de 118 km por delante, una mochila de 5 kilos a cuestas, muchas ganas, unas buenas zapatillas de montaña, y por supuesto, el típico poncho de agua para las lluvias amistosas que acompañan al peregrino a principios de abril. Sin olvidarnos de la acreditación! Es lo que demuestra que hemos recorrido los km correspondientes entre albergue y albergue público y que da derecho a cama antes de los que van en bicicleta o a caballo.

Espero que los dolores no nos acompañen y que las ampollas sean más bien escasas o nulas, pues no quiero tener que cosérmelas con una aguja como bien pone en todos los manuales del caminante.

Allá vamos!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.